.....

.....

martes, 16 de febrero de 2016

LA CAJA DE PANDORA ¿CÓMO Y PORQUÉ?

Al utilizar la famosa frase de "abrir la caja de Pandora" nos referimos a vamos ha hacer, o decir, algo que tendrá múltiples consecuencias, y casi ninguna buena. En la mitología griega, Pandora es la primera mujer de la Tierra. Cada uno de los dioses le otorgó un don, por lo que su nombre significa "todo-don". Pero la creación de Pandora, fue la venganza de Zeus contra los hombres por la traición de Prometeo al robar el fuego sagrado y entregarlo a los mortales. 
Pandora llevaba consigo una caja en la que los dioses introdujeron todos los males de la Tierra. Nuestra protagonista sucumbió ante la tentación de ver qué había en el interior de la caja, la curiosidad pudo más que su voluntad, y así, con esta fatalidad perpetrada por una mujer, los males se extendieron por todo el mundo conocido. Es sin duda el origen de  enfermedades y demás calamidades que sufre el ser humano. Pandora, asustada, cerró rápidamente la caja, pero en su interior sólo quedaba la esperanza, quizá justo lo que debía estar fuera.
Según este mito, a los humanos sólo nos queda la esperanza de superar con esfuerzo todos los males que nos aquejan, hacerlos volver a la caja y cerrarla con siete llaves, y Yo
tengo una ¿cuantas tienes tú?

Fuente: Muy Historia.

1 comentario:

  1. ! Cuanto machismo hay en el mundo! Adán condenado por la seducción de Eva. Pandora cargando con la maldad del mundo... Sán son rapado por Dalila... Agripina traficándose su retoño Calígula... Lucrecia Borgia y su " eau de cicuta"... ! Uuufff!

    ResponderEliminar