.....

.....

domingo, 21 de febrero de 2016

ATILA ERA REALMENTE ETIL.

¿Quien no conoce a Atila el huno? archiconocidísimo caudillo del nombrado pueblo, que ha pasado a la historia por ser cruel y debastador por dónde pasaba. Según el dicho popular: "no crece la hierba por dónde pasa el caballo de Atila".
Atila el huno, es un gran desconocido para multitud de gente. En primer lugar su nombre, realmente se llamaba Etil, y no fue hasta la muerte de su hermano Bleda y su posterior coronación cuando empezó a conocérsele como Atila, en su lengua "Gran padre", aunque posteriormente los romanos le denominaran "el azote de Dios".
Fue educado bajo la cultura romana, y llegó a dominar varias lenguas, entre ellas el latín y el griego, durante su estancia como rehén en Roma. Hombre cultivado e inteligente, mal llamado "bárbaro" entre sus enemigos.
Estuvo a punto de terminar con el imperio romano, pero causas varias se lo impidieron. A su muerte el imperio huno se desmembró entre sus hijos, y ya nunca volvieron a ser lo que fueron bajo la dirección de Atila, rey de los hunos, que consiguió unir a todas las tribus nómadas para hacer un imperio, y tener en jake a  más de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario