Hay en la historia de la humanidad muertes absurdas, pero cuando se atribuyen a un rey, suelen llegar hasta nuestros días. Este es el caso, del joven Rey Enrique I de Castilla (Valladolid, 14 de abril de 1204-Palencia, 6 de junio de 1217), fue rey de Castilla entre 1214 y 1217, año en que falleció como consecuencia de un accidente en la ciudad de Palencia. Fue hijo de Alfonso VIII y de su esposa, la reina Leonor de Plantagenet (nada más y nada menos). Le sucedió en el trono su hermana la reina Berenguela quien después renunció en su hijo, el futuro rey Fernando III.
Enrique falleció a los trece años de edad de modo accidental, y como consecuencia de una herida recibida en el Palacio episcopal de Palencia mientras jugaba con otros niños. Los Anales Toledanos Primeros refieren del siguiente modo la muerte de Enrique I de Castilla, ocurrida el 6 de junio de 1217 cuando tenía trece años, un mes y veintitrés días de edad:
"El rey don Enric trevellaba con sus mozos e firiolo un mozo con una piedra en la cabeza non por su grado e murió ende VI días de junio en día de martes era MCCLV".

Fuente: (Muyhistoria y Wikipedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario