.....

.....

martes, 26 de enero de 2016

EL ENIGMA SAGRADO Y EL CÓDIGO DA VINCI

El  "El enigma sagrado"es un libro publicado por la editorial Martínez Roca (en España), escrito por Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh con título original "The Holy Blood and the Holy Grail". El original fue publicado por primera vez in 1982 por Jonathan Cape, en Lóndres. Una secuela del libro, llamada El Legado Mesiánico fue publicada en 1987.
En "El enigma sagrado", los autores dan a conocer la hipótesis de que Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena, tuvieron uno o más hijos, los cuales emigraron a lo que hoy en día es el sur de Francia. Una vez allí, se involucraron con las familias nobles que se convertirían la dinastía merovingia, cuya reclamación por el trono de Francia es defendida por una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión.
Desde su publicación se convirtió en un best-seller internacional, lo que ha estimulado el interés por una serie de ideas relacionadas con su tesis central. La respuesta por parte de los historiadores profesionales y académicos de ámbitos conexos fue universalmente negativa. Argumentaron que la mayor parte de las reclamaciones, misterios antiguos, y teorías de conspiración que aparecen en el libro son presentadas como hechos reales, pero en realidad los datos no son comprobables, por lo que se considera pseudohistórico. Sin embargo, estas ideas fueron consideradas suficientemente blasfemas para que el libro fuera prohibido en algunos países con mayoría católica, como Filipinas.
Y de ahí al "Código Da Vinvi"... un paso, Dan Brown lo utilizó convenientemente creando el 7º libro más leído de la história. Esta novela se ha convertido en un best seller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.
(Fuente Wikipedia y otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario