.....

.....

jueves, 28 de enero de 2016

CORTAR MANOS Y PIES A NIÑOS ALEMANES



Truman combatió en la Primera Guerra Mundial en territorio francés. Aquella guerra acabó el 11 del 11 de 1918 a las 11:00, momento en que se hizo efectivo el alto el fuego definitivo. Aquel mismo día Harry S. Truman, el que sería presidente de Estados Unidos entre abril de 1945 y enero de 1953, escribió una carta desde Francia a su novia, con la que se casaría menos de un año más tarde. En la carta se lamentaba de que la paz hubiera llegado y que no les dejaran arrasar Alemania y mutilar a los niños alemanes. El texto exacto que envío Harry Truman a su novia Bess decía:

"Es una vergüenza que no podamos entrar y arrasar Alemania y cortar algunas manos y pies de niños alemanes y arrancar la cabellera a algunos ancianos, pero supongo que será mejor hacerlos trabajar para Francia y Bélgica durante cincuenta años".

Finalizaba una guerra y quizás la barbarie vista llevaba al capitán de artillería Truman a decir tales cosas, porque no hay que olvidar que el mismo hombre acabó gobernando Estados Unidos en los meses finales de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: (Curistoria y Harry S. Truman Library and Museum). 

1 comentario: