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sábado, 11 de junio de 2016

BIN LADEN COPIÓ. EMPIRE STATE 1945


El sábado 28 de julio de 1945 se produjo un accidente sobre el edificio más emblemático de la ciudad de Nueva York: El Empire State Building. Aquel día, un bombardero B25 Mitchell pilotado por el Teniente Coronel William Smith había partido desde Bedford (Massachussts) para volar hasta Newark (Nueva Jersey). La tripulación estaba compuesta por tres hombres: Smith, un sargento y un mecánico de 19 años que aprovechaba el vuelo para reunirse con sus padres. Su hermano había fallecido víctima de un ataque suicida kamikaze en el destructor en el que estaba sirviendo y se dirigía al funeral.

Todo iba desarrollándose correctamente hasta llegar a Nueva York, en donde las condiciones meteorológicas eran adversas. Smith pidió permiso a la torre de control para proseguir vuelo pero le dijeron que había niebla densa con visibilidad casi nula y le aconsejaron aterrizar en este aeropuerto hasta que las condiciones mejorasen. Fue el último contacto que se tuvo con el aparato. Se cree que cuando Smith se acercaba a Manhattan se pudo desorientar tomando como referencia algún edificio pero lo cierto es que desplegó el tren de aterrizaje como si quisiera hacer aproximación final hacia la pista. La gente que estaba transitando por la calla Calle 42. Cuando Smith se dio cuenta ya era demasiado tarde: Quiso elevar el B-25 pero se estrellóe vio como el bombardero volaba a tan solo 150 metros de altura por calles como la Quinta Avenida o l entre los pisos 78 y 79 del Empire State Building. El impacto fue tan fuerte que se produjo un agujero de 5.5 metros de alto por 6 metros de ancho. Uno de los motores cayó por el hueco de un ascensor incendiando todo lo que encontraba a su paso, y el otro motor y una parte del tren de aterrizaje atravesaron el edificio cayendo sobre el estudio de un escultor llamado Henri Hering, destrozándolo por completo, aunque sin provocar víctimas mortales.

El balance final fue de 14 muertos (entre ellos los tres miembros de la tripulación). Si tenemos en cuenta que en aquel momento se encontraban en el edificio unas 1.500 personas, los daños personales podían haber sido mucho más elevados. Económicamente hablando, las pérdidas ascendieron a 1 millón de dólares de la época, pero el edificio abrió parcialmente sus puertas el lunes siguiente y los obreros arreglaron todos los desperfectos en un tiempo récord de tres meses.

 FUENTE: HISTORIASDELASEGUNDAGUERRAMUNDIAL

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