.....

.....

domingo, 24 de diciembre de 2017

VIVENCIAS DE UN GALGO ARGENTINO


Perro nací,
y perro moriré,
por eso ladro “Vos”,
 ni tú, ni usted.
“Esteee…” ¡Guau!
¡“Che”!,
“Escuchá” la vitrola,
que no canta Julio,
sino el gran Gardel,
de sombrero calado,
y sonrisa de marfil,
¡No me “jodás” Julio!
Que no das el perfil.
Ay… tiempos pasados,
de tabernas y calles,
puertos y esquinas,
de gauchos, caballos y porteños,
y puñaladas inquinas,
de guitarras que lloran,
de rotos sueños,
por tristes tangos,
que no tienen dueños.
Malvivo en la calle,
mucho palo,
y poco pan,
perra vida la mía,
no soy más,
que un pobre can.
¡Pero galgo!
un tanto gracioso,
aunque eso sí,
soy hidalgo.
Hasta la desnudez delgado,
zarrapastroso,
trabajo poco,
y mucho reposo.
Siempre junto a mi amo,
 cuando tañe las cuerdas,
 los recuerdos acuden,
y los tangos salen solos.
Historias de tristeza,
 amor y pasiones,
rotos corazones,
por infamias y vilezas.
¿Qué sería si no un tango?
Roto el llanto,
que mi alma clama,
como perro argentino,
a la voz de mi amo,
cuando toca, canta,
y me llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario